La ciudad de Merredin, que se encuentra a 200 km de Perth, en Australia Occidental, es el núcleo del «cinturón de trigo» australiano. Aquí, dos hermanos dueños de una granja de trigo y ovejas de gran tamaño necesitaban aire comprimido para la limpieza de sus vehículos agrícolas. Por ello, Atlas CEA, distribuidor de Atlas Copco, les ofreció el compresor U190 PACE de la gama Utility como el mejor aliado para llevar a cabo este trabajo.
El cinturón de trigo de Australia se enfrenta a un clima extremadamente caluroso y seco en verano, y a ligeras precipitaciones en invierno. Con el fin de observar las operaciones que realizaban los agricultores, el representante de Atlas CEA se trasladó hasta allí y llegó a la conclusión de que el principal propósito del compresor era la limpieza por soplado de los equipos de cosecha, como los tractores, los cabezales y las empacadoras. La limpieza es fundamental para evitar la acumulación de partículas finas y paja alrededor de las partes móviles de las máquinas, ya que la combinación de la acumulación de partículas finas con las temperaturas extremas de los meses más calurosos puede provocar un gran riesgo de incendio.
Cómo ayudan los compresores con la seguridad en la agricultura
El U190 PACE eclipsado por un gran camión para recolectar la cosecha
Los incendios durante la cosecha son muy comunes y puede iniciarse tanto en los cultivos cercanos al terreno que se está cosechando, como en el interior de la propia maquinaria (a menudo durante el funcionamiento). Esto puede provocar, además de daños materiales, interrupciones de las actividades debidas a, por ejemplo, la búsqueda de una pieza de repuesto del equipo a mitad de temporada, lo que puede suponer una pérdida de tiempo y dinero. Por ello, los dos hermanos hicieron hincapié en la importancia del mantenimiento preventivo de las máquinas para que su valioso equipo se mantenga en buen estado y se pueda garantizar su propia seguridad, así como la de su granja.
Siempre hay hueco para un compresor Utility
El U190 PACE se integra fácilmente en un camión. Dado que los puntos de servicio se encuentran en el mismo lado, puede colocarlo en una esquina.